Hay distintas normas o estilos que aplicar a la hora de citar un libro, una revista o cualquier tipo de documento. Todas atienden al tipo documental objeto de atención: si es un libro, así; si un capítulo, de esta otra manera; si se trata de un artículo, de esta otra, etc.
Pero ante la irrupción de internet y sus nuevos medios incorporados, creo llegado el momento de replantearse si además de la tipología del documento citado hay que atender también a la tipología del medio desde el que se cita: por ejemplo, si yo cito lo que sea, una noticia, es más, una noticia de un periódico en internet desde un blog, por ejemplo, no tengo por qué ajustar mi cita al modo como la Norma Vancouver dice que hay que citar un artículo de prensa, simplemente porque no es práctico. Quizá sea suficiente, y es solo una primera impresión, con poner una llamada de atención (teniendo en cuenta que las entradas de un blog están datadas por defecto) y un enlace directo a la noticia, tal que así: "hoy se ha publicado una entrevista a Umberto Eco sobre edición aquí". Este tipo de citas estoy seguro que se podrían estandarizar. No importa ahora, en cualquier caso, cómo, ni importa, por supuesto, este ejemplo que he traído aquí, lo que importa es despertar el interés por esta nueva variable que apuntaba al principio: la referida al medio desde el que se cita, algo que hasta la fecha no se ha contemplado.
Extrapolando lo anterior, se deberían fijar las coordenadas de las piezas expuestas no tanto con los ojos puestos en la norma como en la lógica de la exposición, si es que llegara el caso de producirse un decalaje entre norma y exposición.