La exposición vamos a intentar resolverla a coste cero. Siempre que la calidad de la propuesta no se resienta, que, estoy convencido de ello, no va a ser el caso.
Los vinilos que vamos a pegar en las paredes se los hemos encargado a la Imprenta Regional, que nos cobra cero euros. Lamentablemente, la Imprenta Regional está por descubrir por parte de muchos organismos oficiales que encargan fuera, a un coste generalmente elevado, lo que se puede hacer en casa gratis. Desde aquí animo, por lo que valga, a los gestores de lo público, como lo soy yo, a que se preocupen de sacar el máximo rendimiento a un servicio, el de la Imprenta Regional, público, con un potencial enorme.
Cierto es que los vinilos que vamos a manejar son pegatinas, cuando a nosotros más nos hubiera gustado contar con vinilos al corte (para siluetear figuras, por ejemplo), pero lo perdido entre el deseo (vinilos al corte) y la realidad (pegatinas) es insignificante, sobre todo teniendo en cuenta el coste y el trato recibido, amén de la satisfacción que se siente al trabajar sin salir del entorno público.
Hemos aprovechado las pruebas para imprimir siluetas de halcones que luego he recortado con unas tijeras (lo que comentaba de la diferencia que hay entre los vinilos al corte y pegatinas) y pegado en las cristaleras del hospital. Como dice el refrán montañés: "marzo nialarzo, abril güeveril y mayo pajarayo". Estas son fechas en las que estoy cansado de ver regueros de pájaros muertos al pie de las cristaleras. Van volando, no ven que hay un cristal, se estrellan y mueren. Con estas siluetas de halcones vamos a intentar evitarlo.
Pongo foto tomada en el Edificio Enlace: